Ciudad de México, 3 de octubre (NACIÓN 14).- Existen muchas cosas que criticar a todos los gobiernos anteriores, pero si existe uno que es némesis de los izquierdosos, es el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, quien en un intento por legitimar su presidencia, inició una guerra contra el narcotráfico cuyas consecuencias conocemos todos hoy.
Dicha guerra continuó en el gobierno de Enrique Peña Nieto, no con ese nombre abiertamente, pero con resultados similares y un incremento de muertes considerable.
Y es que es una realidad, el narcotráfico es uno de los negocios más rentables de todos los tiempos y es un hecho que si se acabara de la noche a la mañana el impacto sobre la economía seria devastador, según el académico y doctor en derecho Fernando Tenorio Tagle, el 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en México corresponde al que genera el crimen organizado.
Esto explica de algún modo, por qué el negocio del narcotráfico debe existir, muy a nuestro pesar.
Sin embargo, nunca nadie lo imaginó, pero es Morena el partido en el poder quien al parecer ha decidido terminar con este problema social y lejos de dejarlo en un “¡Fuchi, guácala!” como lo sugiriera el mal llamado presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador, es Mario Delgado quien encontró la forma de erradicar este mal del país.
El coordinador de la bancada presentó este martes una iniciativa para que sea el estado, SI EL GOBIERNO, a través de una empresa pública, llamada CANNSALUD, será la única empresa facultada para adquirir cannabis, sus derivados y comercializarlo.
Y lejos de asustarme, me doy cuenta de que esto tiene un nivel de astucia inaudito.
A la fecha no hay una sola empresa del estado que no arruine todo lo que toca y de verdad que no veo algo más maquiavélico que para destruir las drogas en México, lo que debemos dejar es que el gobierno se meta en ellas y terminará volviéndolas tan burocráticas que ya nadie las querrá consumir.
Gracias diputado Mario Delgado, por ver por el futuro de nuestras generaciones y buscar el único modo de destruir las drogas, dejando que el estado cause desabasto, alza de precios, baja de calidad y todo lo que ustedes saben hacer.
De otro modo, no entiendo por qué el estado quiere controlar el narcomenudeo… ¿acaso ya son parte de él?
Nota, esta columna es una completa ironía, por si no te había quedado claro… ¡CHAIRO, DATE CUENTA!
@EIJefeDiego