Ciudad de México, 8 de noviembre (NACIÓN 14).- Es un grito de guerra el que dijo uno de nuestros más reconocidos actores a nivel internacional, Gael Garcia Bernal, quien abiertamente anunció su apoyo durante la campaña de Andrés Manuel López Obrador, pero hoy explotó (y se une a la larga lista de arrepentidos famosos).
La tragedia LeBaron nos llena a todos de tristeza y más por que hace 10 años, esa familia sufrió ataques del narcotráfico, durante 9 años recibieron protección del estado y a la llegada de la cuatroté, la protección les fue retirada. No todo es culpa del presidente, me queda claro, sin embargo, hoy murieron varios bebes y niños a causa de una mal entendida austeridad republicana.
En una nota anterior, Dietas erróneas, hice notar el problema de cortar gastos sin inteligencia, hoy más vidas han sido perdidas por decisiones arbitrarias y los errores no cesan. Pero lo más preocupante, no es si tenemos funcionarios capaces o funcionarios leales, es la constante necedad de no aceptar los errores y la constante búsqueda de culpables en otros lados, menos donde no los van a encontrar. Por cierto, en Twitter tampoco estamos los culpables, no es Tumbaburros, ni AXEL, ni Baks, ni Simon, ni Excelencia, ni Pily o ni yo, la lista la puedo hacer interminable (una disculpa por no ponerlos a todos). Solo somos sus críticos, por qué es un país libre (no se olvide de que usted también fue crítico y eso lo llevo al poder).
¡YA BASTA SEÑOR PRESIDENTE!
Desde hace 11 meses usted en el responsable, durante 12 años pidió el trabajo de presidente, si este es un trabajo muy mal pagado, es por que usted así lo pidió (usted se bajó el sueldo) y si el trabajo es muy ingrato, usted ya lo sabía, usted fue el principal critico de Felipe “el espurio” Calderón, y Enrique Peña Nieto, a quien curiosamente de 11 meses para acá, jamás ha mencionado. La pregunta es… ¿Por qué?
Señor presidente, dese cuenta de que usted tiene algo que ni Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña tuvieron, carro completo, congreso totalmente dominado. De haber usted ganado en el 2006 (por qué no lo hizo, y deje de fingir) no hubiera tenido todo el apoyo que tuvo al inicio de su gestión, pero hoy, con tantos errores, lo ha ido perdiendo poco a poco.
Ya es momento de volverse humilde, hacer una retrospección, dejar de culpar al Sol, a la playa y a la Luna, los resultados NO LE ESTÁN SALIENDO BIEN. Usted prometió mucho, elevó mucho las expectativas, los números son fríos. Su plan de austeridad lo está matando, entienda que, si usted no gasta, las empresas no producen, si las empresas no producen, no hacen compras, dejaran de pagar IVA, así no producen, no contrataran gente, dejaran de pagar ISR. Sin impuestos, o menos recaudación, ¿cómo va a mantener los programas sociales (y clientelares) que tanto adora?
Ojalá entienda de una buena vez que el capital político se le acabará, el país y la paciencia del pueblo (bueno, sabio y los medios tontos) también. Esta tratando de salir del hoyo cavando más.
Chairos, quieren ayudar al presidente, dejen de aplaudir y justificar, comiencen a criticar como solían hacerlo.
¡CHAIRO, LÓPEZ, DENSE CUENTA!
