Ciudad de México, 24 septiembre (NACIÓN 14).- Hace no más de 3 semanas, el mal llamado presidente de México nos llamó “Oposición moralmente derrotada”, lejos de ofenderme trate de analizar el fondo de sus palabras. Si algo me queda claro de Andrés Manuel López Obrador es que tonto no es, solo navega con la bandera, no se llega a la presidencia de un país siendo tonto.
Luego unos días después, vino la ceremonia del grito, y fue hasta hoy, el único evento donde el presidente de todos los mexicanos, por fin, respetó todos los protocolos y realizó un evento digno de celebrarse. Tanto así que varios destacados opositores se lo reconocieron e incluso, lo felicitaron.
¿Cuál fue la reacción de algunos otros opositores a la cuatroté?
Respuesta: Desprecio a quienes habían reconocido y agradecido el respeto al evento.
Haré una pequeña pausa, para recordar el pasaje cuando el expresidente de México, Enrique Peña Nieto respondió enérgicamente al presidente Donald Trump ante sus ataques a México (Si no lo recuerdan, véanlo otra vez: https://www.youtube.com/watch?v=uCinq027HN8), la reacción de la derecha fue unánime, a pesar de que muchos no aprobábamos la terrible administración de EPN, aplaudimos su mensaje y muchos nos sentimos incluso cierta emoción de por primera vez ver a un presidente de México, brincarle contra uno de EEUU, como era de esperarse los chairos reaccionaron en contra.
Hice este paréntesis, por una razón, pedirte estimado lector que medites cual es la diferencia entre ambos grupos (oposición actual y oposición del 2018), ante la conducta del presidente en turno.
Al menos yo no veo diferencia, y si no comenzamos a ser una oposición unida, el 2021 y 2024, el actual presidente va a volver a arrasar con el congreso.
Podemos discernir entre nuestras opiniones, pero descalificarnos por nuestros pensamientos, solo nos pone en la sección más baja de la pirámide política, prácticamente a lado de los pejezombies y sabes que es lo peor, fomentamos la división, algo que al partido Morena le sirve mucho.
Unifica el mensaje, habla de lo que no estés de acuerdo, comenta, pero denostar la opinión de otro no te hace a ti tener la razón. Si seguimos por este camino, si vamos a ser una “Oposición moralmente derrotada”.
¡OPOSICIÓN, DATE CUENTA! (Sí, hoy no cerré con “Chairo, date cuenta”).
