Ciudad de México, 24 septiembre (NACIÓN 14).- Despiertas y lo primero que haces es revisar tus notificaciones, mandar mensajes y sumergirte en un mundo digital que cada día nos absorbe más.
Este nuevo estilo de vida ha hecho que las relaciones interpersonales hayan ido cambiando, ahora ya no vas a visitar a tus amigos, ya no le llamas a tu pareja. En vez de eso, mensajeas e interactúas con ellos a través de tu celular.
Derivado de eso, las relaciones se han convertido en una serie de mensajes de texto, fotos y videos. Se está perdiendo el contacto físico y se ha sustituído por el virtual.
Este fenomómeno ha crecido al grado de depender de un dispositivo móvil para mantener una relación y también ha ocasionado el distanciamiento con la gente que tenemos a nuestro alrededor.
Uno de los principales problemas derivados de las relaciones virtuales es que, en muchos casos, se dan entre completos desconocidos que solamente han interactuado a través de sus redes sociales y en ocasiones, nunca llegan a conocerse en persona. Cuando lo llegan a hacer, se da el caso en que ninguno de los dos es como se lo imaginaron, lo idealizaron. Esto provoca decepciones y una tergiversada percepción de las relaciones amorosas.
Como consejo final, no se claven creyendo que en el mundo del Internet van a conocer al amor de su vida y aunque hay alguna que otra excepción, las estadísticas muestran que siempre va a ser más satisfactoria una relación real, que una relación virtual.