*Animalistas piden frenar el testeo animal
Ciudad de México, 24 septiembre, (NACIÓN 14).- De nueva cuenta, el Congreso de la Ciudad de México fue escenario de protestas tanto de comerciantes informales como de grupos de activistas a favor de los derechos de los animales quienes les exigieron a los legisladores capitalinos se tomen en cuenta sus propuestas y demandas.
Desde temprana hora, la organización de comerciantes Chambeando Ando, dirigida por la lideresa Diana Sánchez Barrios, protestaron en la calle de Donceles, a partir del Eje Central y Allende desde República de Cuba ocasionando caos vial en la zona.
De acuerdo con los inconformes, les exigieron a los legisladores capitalinos que se tome en cuenta una propuesta de ley para regular su actividad y que se deje de criminalizar a los comerciantes de la vía pública.
Asimismo, denunciaron que hasta el momento, ninguno de los diputados del Congreso de la CDMX les ha dado la cara para explicar qué destino tuvieron las 42 mil firmas que presentaron el pasado 1 de Septiembre para avalar la iniciativa de ley ciudadana Chambeandoando que pretende regularizar el comercio en la vía pública.
El principal objetivo de la #LeyChambeandoAndo, es lograr el reordenamiento
— Ley Chambeando Ando (@lchambeandoando) September 24, 2019
eficaz del #ComercioPopular, dignificando su oficio y haciendo valer sus derechos.👫
Es necesario tener un marco jurídico que nos garantice condiciones óptimas de trabajo.
¡Orden si, criminalización no! pic.twitter.com/azLQXOF2HE
En tanto, un grupo de activistas en favor de los derechos de los animales se ubicaron en las escalinatas del lugar donde mediante un performance buscan concientizar sobre el maltrato animal por experimentación cosmética.
La manifestación ocurre poco antes de que se presente una iniciativa contra el testeo animal por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Cabe señalar que desde hace semanas se han hecho virales casos de maltrato animal, en lo que gracias a la difusión de la ciudadanía se ha podido evidenciar la falta de cultura de respeto a los animales.