Ciudad de México, 10 Sep., (Nación14).- La semana pasada fuimos testigos de un evento que dio mucho de qué hablar y éste fue la renuncia de Ricardo Peláez en televisión nacional. En un claro ejemplo donde los intereses personales y luchas de poder internas interfieren con el bien común de una entidad.
Toda esta polémica se desató una vez que un exdirigente (Víctor Garcés) previamente destituido de sus labores por ser el presunto responsable de un fraude de 400 millones de dólares, regresó al organigrama para descalificar las formas y logros de la hasta entonces administración en turno.
Y aquí es donde yo me pregunto, ¿dónde se ha visto eso? Una oposición que descalifica al dirigente actual con un descaro que pareciera que ellos realizaron un estupendo trabajo.
Por todo eso, las dirigencias en la gran mayoría de las ocasiones serán reflejo de nuestra política mexicana. ¿Pero el deporte? el deporte sí es reflejo de nuestra sociedad; es un México que lucha contra todo pronóstico y que en condiciones adversas logra estar en los podios, ganando medallas como fruto de su esfuerzo, tenacidad y espíritu de salir adelante.
En el plano personal, ese es el México que me representa, el del esfuerzo, trabajo y sacrificio para cumplir mis metas y a ti ¿cuál es el México que te representa?