Ciudad de México, 17 octubre (NACIÓN 14).- Ante la versión de la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, habitantes de Culiacán vivieron una tarde de pánico ante los enfrentamientos que se registraron en la localidad.
Usuarios de redes sociales reportaron sendas balaceras que se dieron desde las 15:00 horas en diferentes puntos de Culiacán, Sinaloa.
Asimismo, se reportó que debido a las detonaciones las tiendas departamentales y los comercios aledaños cerraron sus puertas.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz informó que se trabaja para restablecer el orden y la tranquilidad y pidió a los habitantes mantener la calma.
🚨🚨🚨AVISO IMPORTANTE🚨🚨🚨 pic.twitter.com/cPYEjyNOnR
— Gobierno del Estado de Sinaloa (@sinaloagobmx) October 17, 2019
Vecinos de esta localidad han capturado estos hechos mediante videos que circulan en Internet, con el que alertan a la población de no salir a las calles debido a la inseguridad que se observa.
Con frases: “Terrible lo que sucede en Culiacán. Tengan cuidado y no salgan de sus casas”, así es como los usuarios alertan a sus vecinos.
“El que pueda ir, váyase” pic.twitter.com/n6NM64BxLP
— Vidal Díaz Sánchez (@vidal_diaz_s) October 18, 2019
Ovidio Guzmán López de 28 años es hijo del segundo matrimonio de Joaquín “El Chapo” Guzmán con Griselda López Pérez. Es conocido como “El Ratón” y se le identifica como miembro activo del cártel de Sinaloa.
Ante esta situación, guarderías y universidades están suspendiendo servicios para proteger a los ciudadanos.
AVISO:
— IMSS Sinaloa (@ImssSinaloa) October 18, 2019
Por seguridad, #guarderías del #IMSS en #Culiacán resguardan a las niñas, niños y padres de familia hasta que autoridades emitan mensaje. pic.twitter.com/tFhUBrm2Ru
Esta medida se toma con el único propósito de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y trabajadores universitarios en todo el estado.
— UAS Oficial (@uasoficialmx) October 18, 2019
Se ruega a todos mantener la calma y estar atentos a la información oficial e institucional. #culiacan #sinaloa #uas pic.twitter.com/LUtZmlt71S