Sinaloa, 17 octubre (NACIÓN 14),- Esta tarde las calles de Culiacán, Sinaloa se convirtieron en zona de guerra por la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del “Chapo” Guzmán.
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador fue informado antes de abordar un avión con destino a Oaxaca, del infierno en el que se encontraba la ciudad que vio crecer a Joaquín Guzmán Loera.
En redes sociales trascendió en un primer momento que se pretendía rescatar a uno de los herederos del imperio criminal, por lo que sicarios a bordo de múltiples vehículos con blindaje artesanal, incluida una supuesta patrulla clonada del ejército y camionetas de reciente modelo, se encaminaron a enfrentar a los elementos que participaban en el operativo el cual estuvo coordinado por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaria de la Defensa Nacional.
En mensajes de WhatsApp se difundió la versión de que los sicarios tomarían represalias con familias de soldados que viven en los multifamiliares de la 21 de marzo, que se encuentra ubicada a espaldas del cuartel.
Se prevé que esta noche se dé un mensaje de los integrantes del gabinete de Seguridad con detalles de la violencia que aqueja esta noche al estado de Sinaloa.
JMA