La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó con la secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, la Refinería Olmeca de Dos Bocas en el estado de Tabasco, donde resaltó que la Cuarta Transformación contribuye a la transformación del país y no desperdicia el dinero en bardas o estelas de luz.
“Estamos muy contentos aquí por esta gran obra del Presidente y que encabeza la secretaria (de Energía); aquí en la Cuarta Transformación no desperdiciamos el dinero en bardas, en estelas de luz. Aquí construimos, transformamos (…)
La extensión de la Refinería Olmeca de Dos Bocas es de 580 hectáreas, se inaugurará el próximo 2 de julio y será la más grande del país.
“No va a haber producción de combustóleo, todo es gasolina, diésel y coque. Y en las otras refinerías, lo que está haciendo Rocío es justamente eso, la transformación para que se acabe el combustóleo y pueda ser coque, y se maximice la producción de gasolina y diésel. Y este coque en realidad tiene mucha azufre, pero combinado de esta manera, en realidad, disminuyes la producción de CO2 -muy dañina- y entra el coque”, explicó Claudia Sheinbaum.