*El DT de las Águilas salió iracundo tras la histórica goleada 2-5 que recibió su equipo ante Cruz Azul en el Clásico
*El estratega azulcrema podría recibir, mínimo, cinco juegos de suspensión y fuerte multa
Ciudad de México, 6 de octubre (NACIÓN 14).- En medio de una feroz campaña para erradicar la homofobia en los estadios de la Liga Mx –por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)–, al salir del Estadio Azteca, Miguel Herrera, técnico del América, se mostró molesto, iracundo, por el arbitraje de Marco Ortiz, quien lo expulsó en el segundo tiempo del partido contra Cruz Azul, donde las Águilas fueron goleadas 5-2.
El Piojo estaba impedido de hablar en conferencia de prensa por la expulsión. A su salida, los medios de comunicación pidieron sus impresiones al estratega, a lo cual de inmediato mostró su molestia insultando a los silbantes.
“No puedo hablar. Hablen con el puto árbitro que viene allá atrás… maricones”, dijo el Piojo al salir del inmueble, refiriéndose al cuerpo de silbantes.
Video de sus palabras fue difundido en redes sociales.
Esta exclamación podría costar a Miguel Herrera una suspensión importante. Toda vez que además del insulto la FMF y la Liga Mx están tratando de erradicar esa palabra despectiva dentro del futbol mexicano. Que incluso pondría en riesgo la asistencia de México en Qatar 2020, de calificar en las eliminatorias de Concacaf.
Sin embargo Herrera podría perderse mínimo cinco juegos, además de ser multado por medio millón de pesos por los insultos discriminatorios.
Ante eso, el reglamento dice que el que cometa una infracción por racismo o discriminación “será suspendido por un mínimo de 5 partidos en todas las categorías”.
Herrera puede recibir desde un castigo de “200 hasta 10 mil UMAs –equivalente a salarios mínimos–, y/o inclusive la suspensión o inhabilitación del afiliado”, según establece el reglamento de la FMF en el apartado de sanciones a las declaraciones públicas.
Este caso llega en medio de la campaña para erradicar la palabra “puto” de los estadios de futbol, arraigada hace más de 15 años.