Ciudad de México, 6 de octubre (NACIÓN 14).- Mañana lunes 7 de octubre el Movimiento Nacional Taxista realizará una manifestación en rechazo a las plataformas digitales de transporte Uber, Cabify y DiDi.
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará un dispositivo de seguridad y vialidad, a fin de resguardar la integridad física de la población y evitar actos vandálicos en diferentes puntos de la capital que se verán afectados.
Desde las primeras horas del día de mañana y hasta el término de las actividades, los más de mil 250 policías estarán presentes en las zonas donde se concentrarán los manifestantes que arriban de diferentes entidades del país, especialmente en el Monumento del Ángel de la Independencia, donde comenzarán a reunirse con probable destino al Zócalo Capitalino.
Por ello, el personal de las Subsecretaría de Operación Policial y de Control de Tránsito informó que reforzarán la presencia en accesos carreteros como la autopista México – Pachuca, México – Puebla, México – Cuernavaca y México – Querétaro.
Además serán desplegados los policías de la SSC en la zona Centro de la capital, donde las vialidades que se verán afectadas serán las avenidas Paseo de la Reforma, Insurgentes y Viaducto, así como en los puntos de afectación como Indios Verdes, Periférico, Polanco, Santa Fe, Zaragoza, Tláhuac, Iztapalapa, entre otras vialidades de acceso a la ciudad.
Por ello la dependencia recomienda a los automovilistas las siguientes rutas alternas: Norte – Sur, la avenida Canal Río Churubusco y Anillo Periférico, y Oriente y Poniente por Río San Joaquín avenida Río Churubusco y Circuito Interior, en ambas direcciones.
Por su parte el gobierno capitalino reiteró su apertura permanente al diálogo, toda vez que ya se han establecido diversas mesas de diálogo con todos los grupos de taxistas, a través de la Secretaría de Movilidad.
