Ciudad de México, 31 Ago (Nación14).- La imposición del diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja para el segundo año de la 64 Legislativa, fue calificada por el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, como una reencarnación del PRI y de sus viejas prácticas.
La violación a la ley en el Congreso y la imposición de su Presidente (por cierto, un expresidente del PRI), demuestra que Morena es la reencarnación del PRI. De hecho la 4T es la cuarta etapa del PRI: 1PRM, 2PNR, 3PRI, 4MORENA. #4TdelPRI https://t.co/6WMsZLqzXD
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) September 1, 2019
La práctica, considerada por una parte de los legisladores y de la población como antidemocrática, se concretó durante la sesión previa a la instalación del Congreso General para el segundo año de la 64 Legislatura.
En esa sesión, Morena y su mayoría con sus aliados rechazó la propuesta del PAN para encabezar la presidencia en el Palacio Legislativo de San Lázaro. A su vez la bancada del PRI exigió respeto a la legalidad y a las minorías, con el objetivo de mantener la gobernabilidad en la Cámara de Diputados.
N14/HHM