Ciudad de México, 3 Sep (Nación14).- Esta semana me llamó la atención la espontaneidad con la que existirá un nuevo partido político que llevará por nombre Futuro 21, partido que está muy lejos ver ser nuevo, Futuro 21 se muestra como una coalición ciudadana y en principio reemplazaría el registro que actualmente tiene el PRD. Un PRD que se quedó en la intrascendencia, nadie sabría decir si terminó como un partido de izquierda o derecha.
Me causa repudio la facilidad con la que se organizan un grupo de políticos que nunca han mostrado tener los mismos ideales y con la bandera de mostrarse como una coalición ciudadana bajo mi perspectiva dista bastante de serlo y solo crean está fuerza política para obtener inmediatamente un beneficio personal.
Futuro 21 muestra una nómina encabezada por un grupo de los mismos dinosaurios políticos y en un intento absurdo de mostrarse como una alternativa fresca e innovadora no se hacen llamar un partido político sino que son una colación y además llevan por nombre FUTURO, ¿será que están velando por su futuro al formar está coalición? de otra manera no encuentro justificación en su nombre.
Como ciudadano expreso que se necesita poner un alto al exceso de fuerzas políticas en México y el primer paso debe ser eliminar a aquellos partidos políticos en los que nadie cree y subsisten por medio de alianzas electorales, rozando cada jornada electoral el 3% de votos y eso de manera colectiva.
Por si fuera poco cuyos costos para la sociedad son excesivos.
¿es una victoria ciudadana que desaparezca un partido político en el que la gente dejó de creer para que al instante se reemplace por otro con imagen nueva pero con los mismos personajes?
