La llama de los Olímpicos de Tokio sigue encendida

México, 22 de enero de 2021 (NACIÓN 14).- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach rechazó que los Juegos Olímpicos de Tokio serán cancelados, como lo dio a conocer ayer el diario inglés The Times que tuvo acceso al testimonio de un alto miembro del gobierno de Japón.

“El gobierno japonés ha concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio deberán cancelarse debido al coronavirus, y el enfoque ahora está en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año disponible, 2032”, publicaba ayer The Times, sin embargo, este día, el Comité Olímpico Internacional desmintió la información asegurando en un comunicado que esto era “categóricamente falso”. 

“Algunas noticias que circulan hoy informan de que el Gobierno de Japón ha tomado la decisión privadamente de que los Juegos Olímpicos de Tokio sean cancelados debido al coronavirus. Esto es categóricamente falso”, se lee en el documento donde los organizadores aseguran que la ceremonia de inauguración se llevará a cabo el 23 de julio como está programado.

La versión de que los Juegos Olímpicos de Tokio sigue en pie fue además confirmada por el  presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra quien esta mañana sostuvo una videollamada con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

De acuerdo con Padilla Becerra, Thomas Bach le ratificó la realización de los Juegos Olímpicos en las fechas programadas y dijo que, sólo está pendiente definir los protocolos sobre las medidas sanitarias que se tomarán para aplicarlas a todos los participantes.

“Entre las medidas sanitarias que se implementarán en Tokio y sedes alternas, están que se reduciría el número de atletas en las ceremonias de inauguración y clausura, con la finalidad de evitar al máximo las aglomeraciones, mientras que los atletas y sus equipos multidisciplinarios alojados en las Villas Olímpicas permanecerán en dichas instalaciones y solamente saldrán a entrenar y/o competir. Una vez concluida su participación regresarían a sus países de origen”, dijo el dirigente mexicano.

En lo referente al tema de la vacunación, Padilla Becerra mencionó que el gobierno japonés y el Comité Organizador no exigirán como requisito para entrar al país asiático que hayan sido vacunados todos los asistentes a los Juegos, sin embargo, “llegar vacunados a la sede olímpica sería un acto de solidaridad con el pueblo y gobierno anfitriones, como también un acto de respeto hacia los integrantes de las demás delegaciones deportivas asistentes”.

Además, de sostener una videollamada con el representante del Comité Olímpico de México, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach habló este 22 de enero con los 205 Comités Olímpicos Nacionales (CON) y les confirmó el compromiso del gobierno japonés y los miembros del COI de realizar los Juegos del 23 de julio al 8 de agosto del presente año.

Sin embargo, añadió que la prioridad es realizar unos Juegos Olímpicos seguros y protegidos este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *