¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 14 de Agosto de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Checo Pérez da positivo a COVID-19, se perdería hasta 3 carreras de la F1

Pa' que te entretengas / Portada 2

admin - 30 / 07 / 2020 03:43 pm

México, 30 de julio de 2020 (NACIÓN 14).- El mexicano Sergio Pérez se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana en Silverstone después de dar positivo por COVID-19.

Tras una prueba de coronavirus “no concluyente” el piloto de Racing Point decidió realizarse otra y mientras esperaba el resultado, responsablemente decidió aislarse del circuito.

Más tarde, se confirmó que el tapatío se convertiría en el primer piloto de la Fórmula 1 en dar positivo a la enfermedad.

“Pérez ha entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades”, se lee en un comunicado emitido por la Fórmula 1 y la FIA.

“Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado COVID-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos.

“Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto la contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana”.

La escudería del mexicano aseguró que “Sergio Pérez está físicamente bien y de buen humor”.

Respecto a la carrera del fin de semana, Racing Point informó que tiene la intención de correr dos autos el domingo como es costumbre, uno piloteado por Lance Stroll y el otro que está por confirmarse, pero que podría ser el mexicano Esteban Gutiérrez.

“A su debido tiempo, comunicaremos los próximos pasos para nuestro fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña”, informó la escudería.

Pérez había disfrutado de un excelente comienzo de la temporada 2020, anotando puntos en las tres carreras para quedar sexto en el campeonato.

Debido a la cuarentena obligatoria, el mexicano no solo se perdería el circuito de Gran Bretaña sino también la carrera del 9 de agosto del 70 Aniversario (Circuito de Silverston) y el 16 de agosto en el Gran Premio de España (Circuito de Barcelona-Cataluña).

La Fórmula 1 sigue un estricto régimen de pruebas como parte de los protocolos de seguridad establecidos cuando las carreras se reanudaron a principios de este mes.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Firma Vucetich con Chivas y destaca su compromiso con la afición
Sergio Pérez listo para volver al volante tras dar negativo a COVID-19
El “Rey Midas” llega al rescate del Rebaño Sagrado
Sergio Pérez vuelve a dar positivo a COVID-19 y se perderá el GP del 70 Aniversario
Se cumple un año de su regreso al América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *