Guerrero, 9 Sep. (Nación14).- José Cipriano Hernández, de 48 años, quien se desempeñaba como Servidor de la Nación, fue asesinado en el municipio de José Joaquín de Herrera, de donde era originario.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Ayahueltempa, en donde hombres armados dispararon en contra de la víctima, por lo que autoridades locales trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en Chilpancingo para los trámites legales correspondientes.
Ante estos hechos, la senadora Nestora Salgado exigió la intervención de las autoridades para esclarecer este asunto.
Exigimos a la Fiscalía General del Estado de Guerrero investigar y sancionar al responsable o responsables del asesinato de José Cipriano Hernández, Servidor de la Nación, ocurrido en Ayahualtempa. Justicia, no mas impunidad!
— Nestora Salgado (@nestora_salgado) September 9, 2019
En tanto que el regidor de Seguridad, Leocadio Bolaños Hernández, que pertenece a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), en ese mismo municipio, se encuentra desaparecido.
Lo anterior fue confirmado por el coordinador de la CRAC-PF, David Sánchez Luna, quien exigió la presentación con vida del regidor y dio un plazo de 6 horas, y advirtió que si no entrarán unos 600 policías comunitarios de la CRAC-PF a buscarlo a la cabecera municipal.
N14/AMR