La Comisión Nacional de Elecciones de Morena dio a conocer anoche parte de las candidaturas pendientes a las presidencias municipales en el Estado de México, como en el caso de Toluca, la capital del estado, donde se confirmó que quien encabezará la 4T será Ricardo Moreno Bastida, mismo que de inmediato se ha consolidado como un perfil fuerte.
Luego de darse a conocer el anuncio, Moreno Bastida comenzó una serie de reuniones en compañía de su equipo de trabajo con liderazgos al interior del partido y la coalición para poder garantizar la unidad en el movimiento, como el caso de Luis Miranda Barrera y Mónica Álvarez Nemer, quienes cerraron filas con el hoy abanderado.
Moreno Bastida se reunió anoche con ambos candidatos a diputados federales por los distritos con sede en Toluca; trasciende esta reunión pues la primera también fue aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Toluca, en tanto que Miranda Barrera representa al Partido Verde.
Cada uno de los candidatos reconoció la decisión de la dirigencia nacional de Morena, pues lo importante es el proyecto que representa la Cuarta Transformación, aseguraron los tres.
De entrada, Álvarez Nemer y Luis Miranda reconocieron la designación de Ricardo Moreno Bastida como candidato a presidente Municipal, de quien destacaron su trayectoria en la izquierda, así como la necesidad de construir un proyecto que ponga a Toluca en el contexto nacional, como una ciudad digna y a la altura de lo que exigen los ciudadanos.
Mónica y Luis, manifestaron voluntad de sumar a sus equipos en el trabajo que sea necesario, una vez que se cumplan los tiempos que marca la ley, en favor de una candidatura que sume a los distritos locales y federales.
Cabe destacar que todos coincidieron en que terminó la espera y ya esta claro quien conducirá el rumbo de la colación Morena-PT-Verde, de cara a los comicios locales que inician en los próximos días a nivel local.
En la reunión también estuvo presente Armando Díaz, personaje clave en el proyecto de Moreno Bastida, así como Tony Ortega, operador de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien lleva varios meses articulando acciones de unidad en diferentes decisiones políticas de interés para la mandataria estatal.