Ciudad de México, 2 Sep (Nación14).- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo dijo que se ratificó la denuncia que presentó su antecesor, Germán Martínez en mayo pasado, que tiene como base el proyecto del presidente de la Corte donde se establece la responsabilidad de varios funcionarios.
Al término del segundo encuentro que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo en privado con padres de las víctimas de la guardería, el director general del IMSS, Zoé Robledo detalló que “la denuncia presentada por Germán Martínez es contra el ex gobernador Bours, pero nosotros estamos considerando incluir también a los particulares, porque no puede haber justicia si no se incluye a los grandes dueños de esta guardería”.
Explicó que “ahora viene la ampliación y eso estamos por hacerlo, porque es integrar un expediente bastante voluminoso. Lo que no queremos, y nos lo dijo el presidente, es que esto se convierta en un asunto que se politice. Es justicia y no propaganda, hay que hacerlo bien”.
También señaló que investigará a los proveedores del Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales del IMSS que “hayan cometido anomalías en el momento de cobrar facturas a sobreprecio, a costa del dolor y sufrimiento de los niños”, de los hechos ocurridos el 5 de junio de 2009 en el que murieron 49 infantes.
Lo que se buscó fue ampliar en una próxima fecha la denuncia para que la Fiscalía General de la República retome las investigaciones desplegadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en su momento y poder llegar a sancionar a los responsables de estos hechos.
N14/AMR