Ciudad de México, 2 Sep (Nación14).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), presentó el nuevo programa de carrera policial y de ascensos que plantea cuatro nuevas generaciones de 800 cadetes que egresarán anualmente se incorporarán a la corporación policíaca.
En el patio del antiguo palacio del ayuntamiento, el subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSC, Bernardo Gómez del Campo, señaló que tres mil 200 policías se incorporarán a la fuerza activa de la policía de la Ciudad de México a través de un proceso de reclutamiento.
Gerardo Suárez Barrón fue reconocido como el #PolicíaDelMes de julio, quien logró la detención de una mujer implicada con el homicidio de dos personas en un centro comercial al sur de la ciudad. 👮🏻♂️🏅 pic.twitter.com/tFHCTJi3Up
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) September 2, 2019
Abundó que visitarán las preparatorias y universidades para promover la Carrera Policial acorde con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, con el propósito de dejar a un lado el oficio de policía y convertirla una carrera profesional.
Comentó que los jóvenes que sean reclutados, permanecerán ocho meses en formación, seis en la instrucción interna de la academia y dos meses adicionales en la formación operativa en los diferentes agrupamientos y áreas de desempeño de la policía para que estén en condiciones de conocer todas áreas y estructura policial y puedan decidir qué agrupamiento le interesa para tomar su curso de ingreso y de acreditación.
El mando policíaco agregó que, buscarán crear una Escuela de Mando Superior de Policía en la Universidad de la Policía para generar los cuadros suficientes con las herramientas necesarias para poder mandar, así como se darán certificaciones dentro de cada escalón de mando y se planeará un retiro digno para los uniformados que cumplan con los años de servicio.
N14/MC