Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
No Result
View All Result
Home Pa' que te entretengas

Pírrica sanción al “Piojo” Herrera por homofobia: tres juegos

by Redacción
8 de octubre de 2019
in Pa' que te entretengas
0
Pírrica sanción al “Piojo” Herrera por homofobia: tres juegos
196
SHARES
2.8k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

*Llamó “puto” al silbante central y “marincones”  al resto de cuerpo arbitral

*La furia del técnico americanista fue tras la goleada 2-5 ante Cruz Azul en el Estadio Azteca

*“La Comisión Disciplinaria no tiene credibilidad; hay equipos que pesan”, lanzó el ex nazareno Felipe Ramos Rizo

*Rechaza el técnico Raúl Potro Gutiérrez que haya discriminación en el grito en los estadios

Ciudad de México, 8 de octubre (NACIÓN 14).- El técnico del América, Miguel Piojo Herrera, expulsado el sábado por la noche durante el encuentro Cruz Azul ante América, recibió una sanción pírrica por parte de la Comisión Disciplinaria a raíz de sus declaraciones homofóbicas:  tres partidos de suspensión.

El polémico estratega suscitó críticas por insultar tras la derrota (5-2) al silbante Marco Antonio Ortiz, a quien llamó “puto” y etiquetó a los integrantes del cuerpo arbitral de “maricones”.

Llama la atención la forma laxa con que actúa la Federación Mexicana de Futbol con el castigo a Herrera, cuando debiera ser ejemplar. Sobre todo por su campaña contra el grito homofóbico “eh puto”, arraigado hace más de 15 años en el balompié nacional.

La FIFA ya advirtió a la FMF que, de persistir estas exclamaciones colectivas cuando juega el Tri partidos oficiales, se le restarán puntos, por ejemplo, durante la eliminatoria mundialista de Concacaf  y, en caso extremo, será expulsado de Qatar 2022. Ya no tendrá multas, debido a que acumuló 14.

Herrera, al día siguiente de los exabruptos, publicó un video en sus redes sociales, ofreciendo una disculpa y asegurando estar sinceramente arrepentido.

Ahora, el Piojo no podrá estar en el banquillo en los juegos de la fecha 14 a la 16, que son ante Necaxa en condición de visitante, frente a Puebla como local y contra el Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras.

La Comisión Disciplinaria detalló:

“Dicha sanción consiste en un partido de suspensión con base en el informe arbitral por la causal cuatro: faltar al respeto a los oficiales del juego, más dos encuentros adicionales por los hechos acontecidos al finalizar el partido (…), al referirse al árbitro central de manera soez y ofensiva”.

El ex silbante Felipe Ramos Rizo acusó a la comisión de tener poca credibilidad, porque quita y pone cuando ellos tienen la presión de diferentes equipos.

“A veces se apegan a lo que dice el reporte arbitral, pero siempre existen compromisos. Hay equipos que pesan más que otros, y no es exclusivo de esta comisión, sino que ha sido toda la vida”, argumentó.

Ramos Rizo consideró que el gremio arbitral –que en marzo de 2017 llevó a cabo un paro en protesta por dos agresiones de jugadores– estaba a la expectativa. 

“Imagino que se encuentran molestos porque es un compañero. Ortiz no sólo es árbitro nacional, sino que representa a México en torneos internacionales; entonces, me parece que sí debe haber inconformidad”, sugirió.

Apegarse a las normas

De acuerdo con el reglamento, Herrera debió irse cinco juegos y el ex silbante expuso que en caso de que persistiera enojo entre los nazarenos, compete a la Comisión de Arbitraje, que encabeza Arturo Brizio, protestar y enviar un comunicado a la Disciplinaria. 

“Yo no digo que debían darle más o menos, no necesitaba ser algo ejemplar, sino tan sólo apegarse a reglamento”, subrayó Ramos Rizo.

Enfatizó que Ortiz nada tuvo que ver con el marcador del encuentro, como para que Piojo Herrera dirigiera hacia él su furia. 

“He manifestado que en otras ocasiones se han equivocado en contra del América, otras a favor, pero creo que eso no le permite a nadie, a ninguna persona que esté afiliada, insultar a otra, que aparte es el juez, quien carga la responsabilidad de llevar el partido por buen rumbo”, criticó.

La del sábado fue la segunda expulsión del técnico del América durante el Apertura 2019.

La anterior ocasión fue en partido contra el Atlas, cuando sufrió otra derrota (3-0) en el estadio Jalisco.

No hay homofobia: Potro Gutiérrez

“El verdadero sentido del grito ‘eh puto’, es para recriminar a un portero su cobardía, pues tiene temor a salir jugando en corto y que lo despojen del balón; para que no le anoten, prefiere despejar”, justificó el técnico Raúl Potro Gutiérrez, campeón mundial con el Tri Sub 17 en 2011.

“Estoy plenamente seguro de eso. El clamor que lanza la gente no es discriminatorio ni homofóbico”, subrayó tajante.

“Pero como en FIFA está de moda no discriminar, le dieron otro contexto y no queda sino acatar, mantener la campaña concientizando a la gente hasta que desaparezca. Hay que ser inteligentes para no afectar al futbol mexicano, agregó Gutiérrez

El Potro confió que el grito que ha traspasado fronteras no llegue este viernes a Bermudas, donde la selección enfrentará a su similiar, al debutar en la llamada Copa de Naciones de la Concacaf y del martes 15 de octubre frente a Panamá en el estadio Azteca, será la primer prueba de fuego para la afición.

(Con información de La Jornada)

Redacción
Tags: america vs cruz azulclub americadiscriminaciongrito homofobicoMiguel Herrerapiojo herrera
Previous Post

En noviembre, resultados de las causas del accidente de Martha Erika Alonso: SCT

Next Post

El avión presidencial ya tiene posible comprador: AMLO

Redacción

Related Posts

MURIÓ ARTURO ‘RUDO’ RIVERA, COMENTARISTA DE LUCHA LIBRE, A LOS 67 AÑOS
Mas Destacadas

MURIÓ ARTURO ‘RUDO’ RIVERA, COMENTARISTA DE LUCHA LIBRE, A LOS 67 AÑOS

by Redacción
10 de febrero de 2022
ANUNCIA MALUMA FECHAS DE SU PAPI TOUR EN MÉXICO
Lo + Cool

ANUNCIA MALUMA FECHAS DE SU PAPI TOUR EN MÉXICO

by Redacción
1 de febrero de 2022
MUERE DIEGO VERDAGUER A CAUSA DE COVID-19
Pa' que te entretengas

MUERE DIEGO VERDAGUER A CAUSA DE COVID-19

by Redacción
28 de enero de 2022
La llama de los Olímpicos de Tokio sigue encendida
Pa' que te entretengas

La llama de los Olímpicos de Tokio sigue encendida

by Nacion14
22 de enero de 2021
Pa' que te entretengas

Real Madrid informa que Zinedine Zidane tiene COVID-19

by Nacion14
22 de enero de 2021
Next Post
El avión presidencial ya tiene posible comprador: AMLO

El avión presidencial ya tiene posible comprador: AMLO

Nacion 14

© 2019 Nación14

No Result
View All Result
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete

© 2019 Nación14