Ciudad de México, 7 de octubre (NACIÓN 14).- Paz y transparencia es lo que solicitaron líderes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para su próxima elección de dirigencia estatal, afirmó Sesúl Bolaños, secretario general de ese instituto político quien consideró necesario que se firme un acuerdo de paz, con la finalidad de que lo que se garantice en la jornada electoral del próximo 15 sea la unidad y no divisionismo dentro del partido.
En conferencia de medios, el líder local aseveró que es necesario que la elección se lleve a cabo en un ambiente de paz y de transparencia y no a través de divisionismo y señalamientos como ha ocurrido en otros partidos políticos.
Explicó que el reto de Morena es que se mantenga la unidad, y con ello seguir con el proyecto de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, hizo el llamado a todos los líderes de Morena a sumarse al proyecto de unidad y seguir trabajando a favor de los intereses del partido y la ciudadanía.
Sesúl Bolaños consideró que no se pueden permitir prácticas como las que en su momento hicieron varios personajes del PRI para verse beneficiado dentro de su instituto político.
Sesúl Bolaños aclaró que para la próxima elección de Morena se espera la participación de 218 mil afiliados en el estado de Oaxaca.
Informó que esta elección está prevista para el próximo 15 de noviembre y se contempla que se lleve a cabo a través de encuestas.
En su participación Armando Contreras, aspirante a la dirigencia estatal informó que su petición es que la unidad resalte durante la elección de ese instituto político, resaltando siempre la unidad en el partido.
En este sentido, convocó a los aspirantes a no realizar prácticas anti-democráticas como el acarreo, compra de votos, actos de represión y violencia que influyan en las asambleas electivas.
Al mismo tiempo pidió a la militancia a no dejarse manipular para apoyar a algún candidato y que voten libremente.
A este llamado se unieron el diputado local Alejandro López Bravo, el secretario general de Morena Sesúl Bolaños, así como Rosendo Serrano, Rey Morales, Roberto Rosado, Francisco Martínez Neri, entre otros.
