México, 9 de noviembre (NACIÓN 14).- A pesar del operativo que realizó la Secretaria de Seguridad Pública Ciudadana en la guarida de El Lunares en la calle de Peralvillo y donde detuvo a varios delincuentes, integrantes de la Unión de Tepito no les inmuta ya que advirtieron a comerciantes e incluso a vecinos que vayan juntando para pagar la cuota de Navidad.
Entrevistados que resguardan su identidad por seguridad refieren que, también ya están pactando algunas zonas con grandes cantidades de dinero para dejarlos vender sus mercancías en calles y hasta en pleno Eje Uno, invadiendo carriles del paso vehicular e incluso la calle de Manuel Doblado que había sido liberada, ya la tienen en su poder.
“Las cabezas están escondidas, como El Huguito el Elvis, Uriel, Chori y el Hormiga son los que mandan a los pies tales como El Cristian, El pechugas, el Morongas que están en cada esquina cómo Colombia, El Carmen, Santo Domingo, Eje Uno, Manuel Doblado y Circunvalación”, señaló el afectado.
Refieren que principalmente en calles del Centro Histórico, Tepito, Peralvillo, La Merced, Lagunilla e incluso en La Roma, Condesa entre otras zonas de la Ciudad de México, es donde ya avisaron que hay que entrarle con el impuesto navideño.
Comerciantes especificaron que por lo menos van a pagar cinco mil pesos y la entrega será a partir del 15 de noviembre, “hasta nos dijeron que vayamos juntando nuestros ahorros para ponerle al arbolito de navidad”.
Hicieron un llamado al jefe de la policía y la jefa de gobierno que implemente un dispositivo para que de una vez detecte a estos extorsionadores que los tienen temblando todos los días al ser amenazados de secuestro o de sufrir un levantón si no cumplen con las exigencias de los criminales.
Explicaron que quienes pasaron a sentenciar que hay que pagar, son sujetos abordo de motocicletas o motonetas comandados e identificados como gentes de varias cabezas como El Barbas, El Hormiga, El Huguito, El Lunares, El Betito y otros peligrosos sicarios y líderes del Cartel de Tepito que se encuentran desde la clandestinidad o en prisión.
Los afectados recalcaron también que estos criminales son fáciles de identificar porque andan con mochilas de las llamadas “mariconeras” donde presumen traen armas de alto poder.