México, 9 de noviembre (NACIÓN 14).- Un fuerte ataque armado se registró en San Vicente Coatlán, región de la Sierra Sur de Oaxaca, en donde dos patrullas de la Policía Estatal fueron atacadas a balazos por presuntos delincuentes, dejando el saldo de cinco policías muertos y dos heridos.
Alrededor de las 18:00 del viernes 8 de noviembre se reportó un ataque con disparos de fuego a elementos de la policía estatal, los cuales realizaban su rondín de vigilancia en la zona del paraje La Cementera.
Sujetos fuertemente armados y escondidos entre la maleza, atacaron a balazos a los integrantes de la policía preventiva, quienes no pudieron responder a la agresión.
Los policías que perdieron la vida son Onofre Máximo Medrano, Hidelberto de Jesús Flores Ibáñez, Pedro López Ramírez, Bryan de Jesús Talledos Toribio y Germán Jiménez López. Mientras que el herido es el oficial Alfonso Escobar Isidoro.
La zona donde ocurrió la agresión es intrincada por la orografía y es conocida por sus conflictos tanto políticos internos como agrarios y de seguridad.
Cabe hacer mención que esta región se encuentran operando grupos de narcotraficantes y del crimen organizado, quienes controlan a los pobladores.
Por el momento el gobernador del Estado, Alejandro Murat, se mostró consternado por estos hechos, y ordenó una investigación profunda y la detención de los autores de esta masacre.
Los cuerpos fueron rescatados y conducidos al anfiteatro de la zona, hasta donde acudieron peritos de la Fiscalía, quienes integraron la carpeta de investigación de los hechos.