*El ataque está relacionado con un vídeo que muestra decapitados
Coatzacoalcos, Ver., 28 Ago (Nación14).- La noche del martes alrededor de las 21:30 horas, se registró un incendio en el centro nocturno ‘Caballo Blanco’, en la colonia Benito Juárez Norte de Coatzacoalcos, Veracruz, provocado por el estallido de una bomba molotov, posteriormente los perpetradores del ataque rociaron combustible.
Autoridades estatales reportaron la muerte de al menos 28 personas y 11 heridos graves, entre los que se encuentran clientes y personal que laboraba en el lugar, propiedad de un joven decapitado en video y que es señalado como dueño del table dance.
De acuerdo con el testimonio de un trabajador que se encontraba en el interior del inmueble, algunos clientes y trabajadores se resguardaron en los camerinos de las bailarinas, mientras que otras personas salieron por una puerta de emergencia.
Luego de que elementos de la Unidad de Protección Civil y bomberos sofocaron el incendio, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó los hechos, instruyó a la FGR para que investigue también a las autoridades por su posible contubernio con los delincuentes, los cuales habían sido detenidos previo al ataque y fueron puestos en libertad.
Esto de acuerdo con información que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García compartió sobre uno de los presuntos autores materiales del ataque, se trata de Ricardo “N”, alias “La Loca” quien había sido detenido en julio pasado pero liberado 48 horas después por la Fiscalía del estado, que encabeza Jorge Winckler. Sin embargo, la Fiscalía del estado respondió que quien detuvo a Ricardo “N” fue la Marina y ésta lo entregó a la Fiscalía General de la República (FGR).
Los indicios sobre el deplorable crimen en el bar de Coatzacoalcos señalan a que uno de los autores materiales es Ricardo "N" alias "la loca" a quien las fzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48hrs por la FGE.
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) August 28, 2019
Durante el día en redes sociales circuló el video de la decapitación de dos jóvenes, uno de ellos identificado como Agustín Javier Ronson González, presunto dueño del bar ‘Caballo Blanco’.
La esposa de Agustín informó a las autoridades que el pasado 24 de agosto, unos sujetos entraron al bar para reclamarle a su marido un golpe a un vehículo. Al salir del establecimiento, tres hombres lo secuestraron y horas más tarde apareció en el vídeo en el que es degollado junto con Josimar Ríos López.
El crimen conmocionó a la población acostumbrada a la violencia, incluso la actriz Salma Hayek, originaria de ese municipio, compartió un mensaje donde dijo esperar que las autoridades cumplan su promesa de parar la violencia.
JM/ART
![](https://nacion14.com/wp-content/uploads/2021/11/QJrHR3Wg_400x400-1.jpg)