Ciudad de México, 29 Ago. (Nación14).- El periodista Juan Manuel Jiménez, retoma sus actividades informativas luego de la agresión que sufrió el pasado 16 de agosto, por un sujeto conocido como “El Chupas”, mientras cubría la marcha feminista “No nos cuidan, nos violan”, que se realizó en la capital del país.
“Fue una agresión contra la libertad de expresión, fue una agresión contra nuestro gremio, esperemos poco a poco que la autoridad tome cuenta de esto que vivimos los periodistas”, afirmó durante una entrevista en un programa de televisión.
“Los reporteros tenemos un trabajo central, pero también necesitamos las medidas de protección adecuadas para poder ejercer el derecho a la libertad de expresión”, y recordó que en lo que va de este año, 12 comunicadores han perdido la vida.
El pasado 26 de agosto, Luis Ángel “N”, apodado “El Chupas” fue vinculado a proceso acusado de lesiones dolosas en contra Juan Manuel Jiménez, y se le dictó prisión preventiva por dos años, debido a que las lesiones que causó tardan más de 15 días en sanar.
En mayo de 2014, ya había ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, por el delito de portación de arma de fuego sin permiso.
N14/ART/GZP