Ciudad de México, 5 Sep (Nación14).- Autoridades policiacas de la Ciudad de México investigan los actos violentos y el modus operandi de delincuentes en torno a la compra y venta de autos usados, así como el caso de automóviles que chocan a otro y personas que se avientan al paso de los automovilistas.
En entrevista, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, señaló que la policía cibernética y Procuraduría General de Justicia (PGJ) trabajan en el caso de transacciones violentas que se registran durante la venta de automóviles.
Comentó que la dependencia a su cargo y la PGJ ya cuentan con avances importantes sobre esta situación y tienen identificado varios casos en la alcaldía de Tlalpan donde se han presentado principalmente, y este miércoles se registró un caso en Gustavo A. Madero.
Jesús Orta abundó que desconocen si este tipo de casos han presentado algún aumento, porque no tienen comparaciones con otros años y la investigación que realizan se hace en campo y a través del análisis en redes sociales, para identificar el modus operandi.
En otro tema, adelantó que se indaga sobre el choque de vehículos y sujetos que se arrojan al paso de automóviles ya han realizado varias detenciones, toda vez que se da seguimiento a los vehículos y personas recurrentes.
N14/MC