Ciudad de México, 5 Sep (Nación 14).- El gobierno de México descartó hoy relación entre el tema migratorio y las medidas contra el acero estructural fabricado mexicano, anunciadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
“Consideramos que es un tema totalmente comercial, no se relaciona con tema #migratorio, tampoco con tema de seguridad nacional”, dijo el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade.
Explicó que se trata de medidas antidumping anunciada hace varias semanas por Estados Unidos contra un tipo de acero que “no es parte del sector ‘acero’ sino un cliente de los acereros”.
#Comunicado | La Secretaría de Economía informa sobre medidas antidumping provisionales de Estados Unidos contra acero estructural mexicano. https://t.co/keEs2WWLkQ#GobiernoDeMéxico pic.twitter.com/m5SRlHWe05
— Economía México (@SE_mx) September 5, 2019
El Departamento de Comercio estadunidense impuso un arancel de 30.58 por ciento a las empresas: Acerlaso Tecnología, Construcciones Industriales Tapia, Estructuras Metálicas la Popular y una subsidiaria de Grupo Carso que “no hace exportaciones al mercado de #EEUU”, dijo Seade.
Una tasa de compensación de 10.58 por ciento será aplicada al resto de los exportadores de acero estructurado en Méxicó.
“La determinación y cobro de derechos antidumping es preliminar, pueden revertirse después de que el #DoC dé a conocer los resultados finales de su investigación, el 24 de enero de 2020”, anunció Seade.
N14/IAG