Ciudad de México, 5 Sep (Nación14).- La secretaria de Hacienda y Crédito Público de México anunció una operación de “permuta cruzada” de bonos para cancelar deuda por 70 mil 350 millones de pesos con vencimientos en 2019, 2020 y 2021.
“Es la primera vez que México hace este intercambio, ayudando a inversionistas a tener un portafolio de bonos más diverso y haciendo más dinámico el mercado mexicano”, dijo el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio en su cuenta de Twitter.
México innova en el mercado financiero doméstico.
— Gabriel Yorio (@GabrielYorio) September 5, 2019
En un intercambio histórico de bonos denominados en pesos, @Hacienda_Mexico realiza la primer permuta cruzada y logra mejorar el perfil de vencimiento de deuda del país.
(1/3)
La permuta sustituyó los plazos de vencimientos entre 2022 y 2050 “sin incurrir en endeudamiento adicional”, indicó la Secretaría de Hacienda.
“Con esta operación se buscó atender dos objetivos. Por una parte, suavizar el perfil de vencimientos de deuda del gobierno federal en moneda local sin incurrir en endeudamiento adicional. Por otra, mejorar la liquidez del mercado de deuda local ofreciendo a los inversionistas una gama más amplia de alternativas para el rebalanceo de sus portafolios”, señaló la dependencia.
La secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló que monitorea los mercados financieros “para estar en posibilidad de aprovechar de manera recurrente ventanas de oportunidad que permitan seguir mejorando el perfil de vencimientos de la deuda pública”.
N14/IAG