Redacción 31 Ago (Nación14).- El potente huracán Dorian, de categoría 4, se mueve hacia el norte de la costa este de Estados Unidos, lo que implica que ya no impactaría directamente en el estado de Florida; hasta el momento los riesgos se centran en Georgia y Carolina del Sur.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el fenómeno meteorológico se acercaba al noroeste de Bahamas en la madrugada de este sábado en su trayecto hacia la costa este de Florida. Sin embargo, en las últimas horas, cambió de dirección y sus vientos empezaron a apuntar más hacia el Norte.
Ahora, las costas de Georgia y de Carolina del Sur y habrían quedado en la ruta del imponente fenómeno meteorológico. Este domingo se espera que llegue a las Bahamas, donde las autoridades ya comenzaron a evacuar a la población.
Según las proyecciones más recientes del Centro Nacional de Huracanes, aunque el ojo del Dorian se quedará en alta mar podría existir un impacto significativo. Debido al cambio de pronóstico, existe un gran riesgo de que a mediados de la próxima semana se registren fuertes vientos y marejadas potencialmente mortales a lo largo de las costas de Georgia y Carolina del Sur.
Se espera que por estos motivos, el gobierno de Estados Unidos realice cambios en su declaración de emergencia en Florida, ya que el fenómeno llegaría el lunes por la noche con vientos de unos 209 kilómetros por hora.
También Bahamas está en alerta, donde se espera que Dorian golpee este domingo con marejadas peligrosamente intensas. Se ha reportado en diversos medios de comunicación que los productos alimenticios y el agua embotellada ya empezaron a escasear en las tiendas.
N14/GZP