La Fiscalía General de Baja California aseguró que la creación de una comisión especial para la investigación de los asesinatos de los periodistas Lourdes Maldonado López y Margarito Martínez Esquivel tiene el propósito de que los investigadores no se distraigan en otros casos.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el fiscal Iván Carpio Sánchez calificó como lamentable los crímenes de los periodistas.
“El propósito es que el personal que se destine a estos trabajos no se distraigan en otras actividades, sino que se aboque de lleno a todas las acciones de investigación, técnicas científicas y jurídicas que se requieran con la intención de darle mayor velocidad”, aseveró el fiscal estatal, Iván Carpio Sánchez.
Acerca de las líneas de investigación que siguen las autoridades tras los asesinatos de ambos periodistas, el funcionario explicó que “tenemos líneas de investigación importantes”, no puede revelar detalles debido a que se trata de información reservada por el momento.
En el caso de Lourdes Maldonado, detalló, los acuerdos establecidos para su protección señalaban que no contaría con seguridad permanente sino tan solo con botón de pánico, rondines de vigilancia y comunicación constante.
En este sentido la FGE de Baja California analizará el mecanismo estatal de protección a periodistas para mejorar su aplicación.