Los vehículos taxi que operan a través de las plataformas digitales Uber, Didi, Cabify, entre otras, podrán trasladar usuarios al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, que se pondrá en marcha el 21 de marzo de 2022, pero no podrán cargar pasaje de regreso hasta en tanto cuenten con los permisos.
De acuerdo con datos del gobierno federal, las plataformas digitales de taxi no pueden operar en zonas federales, a menos de que se tramiten los permisos correspondientes.
“Por lo que respecta a Uber va a funcionar como funciona en todo el sistema actualmente, Uber y las otras plataformas van a poder llegar y traer pasajeros usuarios a este polígono del AIFA pero mientras no tengamos una relación contractual no podrán llevar pasajeros hacia el exterior”, explicó.
El director general del aeropuerto, Isidoro Pastor Román, reveló que se encuentran negociando con 17 empresas de autotransporte terrestre, para que de servicio desde nueve punto del Valle de México como: Perisur, Santa Fe, Auditorio Nacional, World Trade Center, Indios Verdes, Ciudad Azteca y Mundo E.
El AIFA es parte de los proyectos emblemáticos de la administración de Andrés Manuel López Obrador, con el cual se prevé descongestionar de tráfico el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). En México existen diversas plataformas digitales de taxi como son Uber, DiDi, Cabyfy y otras empresas.