Miami, 1 Sep (Nación14).- El huracán Dorian, convertido en una catastrófica categoría 5, tocó tierra hoy en las Islas Ábaco, con una velocidad sostenida de 295 kilómetros por hora.
El meteoro pasó por las Islas Abaco, al noroeste del archipiélago, en la mañana del domingo, con un avance lento hacia el oeste. Se prevé que la fuerza devastadora de categoría 5 se mantenga en las próximas 24 horas.
El huracán “se dirige con toda su furia hacia la Grand Bahama”, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), con sede en Miami.
A las 14.00 hora local (18.00 GMT), el huracán se ubicaba sobre la Gran Isla Ábaco, con un desplazamiento de 11 kilómetros hacia el oeste.
El CNH advirtió la ocurrencia de marejada ciclónica en las próximas 48 horas con “inundaciones amenazantes a la vida”.
“Dorian” es considerado el más poderoso huracán que ha azotado Bahamas.
En redes sociales circulan videos con las marejadas provocadas por “Dorian”, sin conocerse hasta el momento sobre daños.
IMPORTANT: We have seen videos in the Abacos of people venturing out in the eye of #Dorian. Everyone should take shelter immediately as winds will increase rapidly and unpredictably after the eye passes.
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 1, 2019
N14/IAG