Cancún, QR., 1 Sep (Nación14).- El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, Enrique Pérez García, fue detenido en Cancún en cumplimento a una orden de aprehensión en su contra girada por un juez de primera instancia.
La detención ocurrió en la sede de su despacho en este centro turístico internacional, cuando personal de la fiscalía cumplió la orden de aprehensión girada por un juez de primera instancia.
En días pasados, el delegado fue señalado en una narcomanta colgada en un parque de Cancún: “Por no cumplir acuerdos” con el crimen organizado.
Tras su detención fue trasladado a las oficinas centrales de la dependencia federal en la Ciudad de México, para que responda por su posible participación en extorsiones, actos de corrupción, así como nexos con la delincuencia organizada.
Lo anterior, luego de que en meses pasados, abogados del bar Dassan Golden Palace, en Cancún, denunciaron al delegado de la Fiscalía General de la República por incurrir presumiblemente en supuestos actos de corrupción al clausurar el centro nocturno, del que es presuntamente dueño el exlíder de la CTM, Isidro Santamaría Casanova, quien fue aprehendido por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas.
N14/XSO/HHM