Ciudad de México, 25 de octubre (NACIÓN 14).- La organización Semáforo Delictivo informó que en el tercer trimestre del año la mayoría de los indicadores de violencia se incrementaron, lo que demuestra una estrategia fallida.
El último reporte de la organización Semáforo Delictivo revela que en el tercer trimestre del año subieron los siguientes delitos:
- Extorsión 35%.
- Feminicidio 14%;.
- Violación 11%.
- Secuestro 7%.
- Violencia familiar 9%.
- Robo a Negocio 7%.
- Lesiones 5%.
- Homicidio 1%.
En el caso de las alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, delitos como la violación, violencia familiar, ambas demarcaciones arrojaron resultados con índices negativos y su consecuente color rojo.
De los 11 delitos que evalúa la Organización Semáforo Delictivo, la alcaldía de Miguel Hidalgo reprobó en 4 que son el secuestro, robo a negocio, violación, y la violencia familias. Sin embargo, delitos como los homicidios, la extorsión, el robo a vehículo y el robo a casa están en indicadores de Luz ámbar.
Sobre la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, de los 11 puntos analizados, la demarcación reprobó en 6, que son violencia intrafamiliar, violación, lesiones, robo a negocios, robo a casa y narcomenudeo, mientras que el robo a vehículo se mantiene en el ámbar.