Ciudad de México, 25 de octubre (NACIÓN 14).- Un informe realizado por la agencia Delphos-Nudge Unit reveló que existe un fuerte respaldo para el uso médico de la marihuana, ya que 8 de cada 10 entrevistados lo aprueba mientras que 48% apoya el uso lúdico.
De acuerdo con la investigación realizada del 12 al 17 de octubre, se destaca que 1 de cada 2 entrevistados aprueba los 21 años como edad mínima para el consumo de la cannabis.
Asimismo, el 57% de los encuestados aprueba que “se permita que campesinos puedan sembrar y comercializar productos derivados de la marihuana”.
Otro punto a destacar es que las figuras del “campesino” y “el campo”, jugarán un rol importante en el debate por la legalización de la marihuana ya que un amplio espectro de los encuestados aprueban que sean los campesinos los que siembren y comercialicen la cannabis.
Y en contraparte, entre el 46 y 53% de los encuestados desaprueba que la comercialización sea realizada por el gobierno federal y la Iniciativa Privada.
Otro punto que se destacó fue que hay un amplio sector de la población, el 48% está de acuerdo que el consumo lúdico sea clubes privados y un 67% aprueba que pueda ser consumida en espacios públicos.