Ciudad de México, 26 de octubre (NACIÓN 14).- Este día en el noticiario de Denise Maerker, se revelaron audios donde se escucha a Gustavo Matosas, actual director técnico del Atlético San Luis negociar la compra de jugadores ofrecidos por Fernando Pavón a cambio de un porcentaje.
En el audio se puede escuchar como el entrenador argentino acuerda con el representante de jugadores de futbol, “si sale el negocio me lo das y si no sale no me lo das”, haciendo referencia a que si se concreta la transacción del jugador, él recibe su tajada.
El fichaje que negocian en el audio fue realizado en junio de 2012 cuando Matosas dirigía al equipo de León. En ese entonces Fernando Pavón ofrecía a sobreprecio jugadores sudamericanos a su cómplice.
En la investigación realizada por el reportero Marco A. Coronel, se confirma que Gustavo Matosas cobró dinero por adelantado por la venta de jugadores que solicitó al Club León.
“Vos con la guita, si no sale el negocio, me lo devolvés”, dice Fernando Pavón, mientras confiadamente Matosas asegura que la transacción es un hecho “¿Pero vos tienes alguna duda, sino, quién va a dirigir al club?”..
“Capaz que te pasan un millón y medio por Britos, y dices no es mucho, ahí va el jugador Varela y Greg Taylor (considerado uno de los representantes más influyentes del futbol mexicano) va afuera de la copa”, es parte de la conversación que mantienen Matosas y Pavón, mientras acuerdan la forma de pago.
Días después de la conversación, “casualmente” el Club León firmó un contrato con el uruguayo Matías Britos.
Nación 14 publicó el 8 de octubre de este año “Revelan acuerdos turbios entre Fernando Pavón y Gustavo Matosas” donde se describe el modus operandi del entrenador para contratar al jugador Nicolas Milesi en 2016 cuando dirigía al club Al-Hilal Saudi en Arabia Saudita.
Habrá que ver si ahora tras su regreso a la Liga MX en el Atlético San Luis, Pavón y Matosas retoman las mismas prácticas que han estado llevando a cabo en total impunidad.
Antes de llegar al Atlético San Luis el técnico dirigió a la selección de Costa Rica.