Ciudad de México, 13 Sep (Nación14).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció hoy el registró de 36 mil 631 nuevos empleos en agosto, un crecimiento anual de apenas 1.8 por ciento, en medio de un estancamiento económico.
La cifra de agosto “es el avance más débil desde febrero de 2010, con lo cual se profundizó la pérdida de ritmo de generación de empleo formal precedida por 13 meses de desaceleración”, comentó el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).
De enero a agosto se crearon 342 mil 345 puestos de trabajo, 68 por ciento menos de los creados en el mismo periodo del año pasado.
El IDIC advirtió que la reducción en la generación de empleo “refleja que la economía mexicana sigue debilitándose e implica una fragilidad en el empleo formal, asociado a que se ha debilitado también la creación de empresas”.
El Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.2 por ciento en el primer semestre del año, lejos del 2.0 por ciento pronosticado por el gobierno.
N14/IAG
