Ciudad de México, 13 Sep (Nación14).- El comité de Derechos Humanos de Tamaulipas acusa a la policía estatal y al gobierno del estado de realizar ocho ejecuciones extra judiciales el pasado 5 de septiembre.
Este hecho fue anunciado por el gobierno de Tamaulipas como resultado de un enfrentamiento entre integrantes del Cartel del Noreste (CDN) y la policía estatal en Nuevo Laredo.
Raymundo Ramos Vázquez, presidente de este organismo de DDHH inició una campaña para desacreditar al gobierno de Tamaulipas que lleva más de un mes realizando operativos en la ciudad para restablecer el orden.
Ramos Vázquez ha victimizado a los sicarios de CDN abatidos en estos enfrentamientos omitiendo que en redes sociales ellos mismos se identificaban como integrantes en activo de la denominada “Tropa del Infierno”.
En las redes sociales de estas personas se les reconoce en videos donde desmiembran a sus víctimas y les cortan la cabeza.
El comité de derechos humanos de Nuevo Laredo ha estado en el “ojo del huracán” desde junio de 2015, cuando fue detenido el jefe de plaza de Nuevo Laredo, Ramiro Pérez Moreno “El Ramas”, quien en su declaración ante un ministerio público declaró haber pagado a Raymundo Ramos cinco mil dólares semanales para llevar a cabo operativos en contra de la Marina e interponer denuncias contra efectivos militares, así como realizar diversas protestas en contra del gobierno y demás autoridades.
Esto con la finalidad de impedir los operativos que se realizan en la ciudad por parte del Ejército y la Marina.
Raymundo Ramos Vázquez ha presentado un video sobre el supuesto remolque de una camioneta por parte de la policía estatal que fue usada para crear una escenografía de los hechos, pero en los vídeos está camioneta no coincide con la encontrada en el enfrentamiento.
N14