Ciudad de México, 26 de septiembre (NACIÓN 14).- Las calles del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz en Oaxaca, se tiñeron de rojo luego de que un grupo de sicarios ejecutaron a balazos al síndico Procurador Salvador Marco Antonio Sánchez Alcázar y a su esposa.
De acuerdo con el reporte policíaco, los sangrientos hechos ocurrieron anoche cuando el síndico municipal y su esposa se desplazaban en un vehículo Volkswagen tipo Derby de color gris y fue precisamente al circular por la calle 16 de Septiembre, atrás del Palacio Municipal.
Al momento en que el funcionario frenó la marcha de su vehículo para pasar un tope, en ese momento se acercaron dos sujetos que viajaban en una motocicleta y uno de ellos sacó un arma de fuego, disparando en contra del síndico.
Ante la agresión, Salvador Marco Antonio Sánchez Alcázar sacó su arma de fuego para hacerles frente y se desató una balacera en donde intervinieron policías municipales que lo acompañaban.
Durante la reyerta, el funcionario municipal logró lesionar a uno de los agresores; sin embargo, el segundo atacante logró rematar al síndico y abordó la motocicleta para darse a la fuga.
Los escoltas del Concejal y elementos de las Fuerzas Municipales de seguridad alcanzaron a repelar la agresión, asesinando a uno de los tiradores, otro que quedo herido fue remitido a un hospital de zona, donde quedo bajo custodia de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO).
Anteriormente el síndico denunció haber recibido amenazas, incluso extorsiones por parte de una célula criminal que opera en esa zona.