Nación14
Ciudad de México, 27 Ago .- Un juez de Control vinculó a proceso a un menor de 16 años por su probable participación en el delito de secuestro agravado en perjuicio de un conductor de taxi en la alcaldía Tláhuac.
Como medida cautelar, el juez ordenó su internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto, a las 22:30 horas, cuando el taxista fue requerido para realizar un servicio, por lo que acudió al exterior de una cafetería ubicada en avenida Taxqueña, colonia Petrolera, en la alcaldía de Coyoacán, donde lo esperaban tres individuos entre los que se encontraba el implicado, quienes solicitaron un viaje a la colonia Cerritos, en el perímetro de Tláhuac.
Al concluir el viaje, el chofer solicitó el pago; sin embargo, el imputado lo amagó con un arma de fuego, en tanto que uno de sus cómplices le colocó un cuchillo en el costado izquierdo, mientras que el tercer implicado le cubrió la cabeza a la víctima con una sudadera para obligarlo a entrar a un inmueble.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina detalló que de acuerdo con los hechos, los inculpados le preguntaron quién pagaría por su rescate, además de que utilizarían el vehículo y posteriormente se lo regresarían.
#InformaPGJ Por el delito de secuestro agravado, un menor de 16 años fue vinculado a proceso. Los hechos ocurrieron en la col. Sta. Catarina, alcaldía #Tláhuac, al privar de su libertad a un hombre. Continúa la investigación para capturar a sus cómplices. https://t.co/py6xbuw8Xi
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 27 de agosto de 2019
Durante la madrugada del 24 de agosto, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron un reporte sobre la presencia de tres individuos con actitud sospechosa que transitaban por el Eje 10 Sur, en la colonia Santa Catarina, alcaldía de Tláhuac; al percatarse de que eran observados, los presuntos delincuentes emprendieron la fuga y sólo fue capturado el menor de edad.
El detenido fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y reunió los elementos de prueba para solicitar la vinculación a proceso.
La Policía de Investigación (PDI) continúa los trabajos de inteligencia, a fin de lograr la detención de los demás involucrados.
ART/HHM