Nación14
Por Martha Cruz
México, 28 agosto.- Comerciantes del Centro Histórico exigen al Gobierno de la Ciudad de México frenar actos de corrupción y extorsión a los que son sometidos, por tratar de vender sus productos cuando caminan por las calles de esa zona.
Denunciaron que son discriminados por personal de vía pública de la alcaldía de Cuauhtémoc y Gobierno de la Ciudad de México, por lo que bloquearon por algunos minutos la avenida 20 de noviembre en sus cruces con las calles de Uruguay y Circuito del Zócalo capitalino.

Argumentan que han sido llevados hasta dos o tres veces al Juzgado Cívico por tratar de trabajar en la zona del Centro Histórico, les quitan sus productos y le ponen una multa.
Con pancartas en mano, sobre la vialidad, denunciaron que las camionetas de reordenamiento que los levantan en esta zona de la ciudad, no portan placas de circulación, y el personal que viaja en ellas, no porta alguna identificación oficial que los acredite como servidores públicos.

Solicitaron al Gobierno de la ciudad respeto al trabajo de los comerciantes ambulantes de parte del personal de reordenamiento de la alcaldía de Cuauhtémoc y del Gobierno capitalino.

