Ciudad de México, 22 octubre (NACIÓN 14).- Para la novena edición del programa El Buen Fin 2019, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México anunció que el SAT realizará un sorteo donde el premio mayor será de 250 mil pesos.
El sorteo de El Buen Fin cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos, en el que se otorgarán 390 mil premios de reembolso desde los 250 hasta los 10 mil pesos, y un premio mayor de 250 mil pesos.
Informó que para que el consumidor participe en este sorteo solo debe tener una compra mínima de 250 pesos o más y pagar con tarjeta de crédito o débito.
Dicho sorteo es realizado en conjunto por parte del SAT y la Confederación de Cámaras Empresariales, el día 5 de diciembre del año en curso.
En esta ocasión se espera que 6 de cada 10 comercios participen en El Buen Fin que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.
En ese sentido la Canacope de la Ciudad de México, que dirige Eduardo Contreras Pérez, promueve la participación de los comercios y prestadores de servicios, por medio de una campaña de información y promoción, en la que se invita a participar a los comercios y servicios inscribiéndose en el portal www.solucionescanacope.com
Respecto a la campaña publicitaria de la novena edición del Buen Fin, se invitó a los comercios micro, pequeños y medianos, a utilizarla a su favor para posicionar su negocio o servicio, valiéndose de la enorme promoción que se realiza a nivel nacional.
En función de la experiencia obtenida por la temporada de ventas de años anteriores, la Canacope hizo las siguientes recomendaciones a los establecimientos participantes para incrementar sus ventas y posicionamiento:
- Regalar artículos promocionales del negocio en cada compra (suvenirs).
- Recibir o integrar al negocio pagos electrónicos.
- En la medida de lo posible, integrar pagos a meses sin intereses.
- Promociones 3 x 2 o 2 x 1.
- Acordar promociones con los proveedores del negocio, para no absorber de forma directa todo el costo de la promoción o del descuento.
- Ofrecer cupones por un % del valor de la compra, por cambio de mercancía.
- Ofrecer refrigerios o bocadillos a los visitantes o posibles consumidores.
- En caso de ser necesario incrementar el horario de atención e informarlo con anticipación a los clientes.
- No hacer ofertas de productos rezagados, incompletos, dañados o maltratados.
- Evitar prácticas como el re-etiquetado de precios o simulación de ofertas.
Asimismo, se invitó a que los negocios que reciben pagos con tarjeta de débito o crédito, difundan el estímulo que existe para quienes realicen sus compras con pago electrónico.