Ciudad de México, 19 de octubre (NACIÓN 14).- En atención al llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a la administración municipal de Naucalpan, para apoyar a los jóvenes que asisten a Las Barras Praderas, este sábado se iniciaron las obras para rehabilitar el gimnasio.
Hace cinco años, Paul Villafuerte quien a raíz de un accidente perdió una extremidad comenzó a adecuar un espacio como gimnasio para alejar a jóvenes de los problemas de drogas.
Paul Villafuerte pidió el apoyo de las autoridades para mejorar sus instalaciones y conseguir equipo para este proyecto que asegura Villafuerte “tiene gran futuro y puede replicarse en varios estados”.
Las Barras Praderas recibe alrededor de 300 jóvenes pertenecientes principalmente a la colonia Praderas de San Mateo en Naucalpan, Estado de México quienes han encontrado en el ejercicio una salida de sus adicciones y problemas familiares.
El lugar que se volvió un espacio de motivación hasta el momento cuenta con algunos aparatos construidos con fierros viejos que los jóvenes recolectan de la chatarra.
Los jóvenes no pidieron dinero sino equipo para seguir haciendo sus rutinas de ejercicio que a su vez les ayuda a mejorar su autoestima y convivencia social.
Este día, acudieron al lugar medios de comunicación, el secretario del Gobierno Municipal, Mauricio Eduardo Aguirre Lozano;
Israel Peralta González, director de Participación Ciudadana y el
secretario de Servicios Públicos, Carlos Trujillo Anell para ser testigos del apoyo prometido por el gobierno federal.
El departamento de Servicios Públicos pintó el lugar, realizó trabajo de jardinería y limpieza.
Asimismo, comentaron que se colocará una malla perimetral que resguarde el equipo que se le entregará a los jóvenes.
Paul Villafuerte, declaró que administraciones pasadas ya habían prometido el apoyo al proyecto, pero nunca cumplieron.
Por su parte, la arquitecta, Patricia Elisa Durán Reveles, presidenta Municipal, se comprometió a acudir el lunes 21 de octubre para supervisar el proyecto.
La semana pasada el INEGI dio a conocer que de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, las ciudades de Ecatepec y Naucalpan, son consideradas las más inseguras. Es por eso que proyectos como este no deben ser ignorados por la sociedad ya que fomentan una convivencia sana.