Ciudad de México, 18 octubre (NACIÓN 14).- Vecinos de la alcaldía de Miguel Hidalgo denunciaron la proliferación de antros y chelerías que además de crear desorden y caos vehicular, también incentivan problemas como la prostitución, asalto a transeúntes y el narcomenudeo.
De acuerdo con los inconformes, hay una serie de establecimientos mercantiles en las calles de Julio Verne, Masaryk 353, Anatole France, Campo Eliseos y Hegel, por mencionar algunos, que se han distinguido por operar fuera del uso de suelo permitido.
Sin mencionar los nombres, los denunciantes señalaron que estos establecimientos mercantiles operan con licencia de restaurante, lo cual les impone ciertas obligaciones y restricciones, “pero se desdoblan en horario y en venta (de bebidas alcohólicas) como antro”. Y es que de acuerdo con vecinos de la zona, hay locales que cierran más allá de las tres o cuatro de la madrugada.
Agregaron que a pesar de los señalamientos y quejas, la alcaldía de Miguel Hidalgo no ha tomado cartas en el asunto y la cifra de asaltos a transeúntes ha crecido considerablemente.
Señalaron que la proliferación de antros y chelerias ha ocasionado un descontrol en el tránsito así como en la seguridad de sus habitantes.
