Ciudad de México, 3 Sep (Nación14).- El número de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se incrementó aproximadamente en 25 por ciento en las primeras horas de servicio e este martes, debido a la marcha que realizaron organizaciones de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) en vialidades de la Ciudad de México en demanda de aumento tarifario.
Autoridades del Metro implementaron acciones que permitió transportar a las personas a los diferentes puntos de la ciudad.
En las estaciones de correspondencia que registran mayor aforo de personas se incrementó el número de trenes vacíos y se realizaron acciones de dosificación de usuarios para evitar aglomeraciones en los andenes de arribo.
El Sistema de Transporte Colectivo transporta diariamente 5.5 millones de pesonas y recuerda a los usuarios que durante su viaje en las instalaciones de la Red, se distribuyan a lo largo del andén para abordar los vagones; esperar la llegada del convoy sin rebasar la línea amarilla, así como permitir el descenso de personas.
N14/MC
