Ciudad de México, 3 Sep (Nación14).- Graves afectaciones en la circulación sobre avenidas vitales en la Ciudad de México y en el transporte público, retrasos en los traslados, malestar de la población y caos vive este día la capital del país.
Avenidas como Los Insurgentes y calzada de Tlalpan y varios paraderos del Metrobús se ven afectadas, por lo que estaciones como La Raza, Plaza de la República, Revolución, El Chopo y Buenavista se encuentran fuera de servicio; en tanto que la Línea 1 mantiene servicio parcial de Indios Verdes a Manuel González y de El Caminero a Reforma.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informó sobre el bloque que circula por avenida de Los Insurgentes con dirección al sur y Colima, en la colonia Roma Norte, el cual está integrado por numerosos manifestantes, así como del inicio de contraflujo de norte a sur a partir de Insurgentes y Álvaro Obregón.
11:23 #PrecauciónVial transportistas realizan mitín en el #Zócalo, cerrada la circulación en todos los accesos al mismo, consulte aquí #AlternativaVial. @sdpnoticias @Pajaropolitico @ElFinanciero_Mx pic.twitter.com/31CcFkZVgQ
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) September 3, 2019
Hasta el momento continúa cerrada la circulación en la confluencia de las calles de Donceles y Allende, en la colonia Centro, donde se ubica el Congreso de la Ciudad de México.
Al unísono de “¡Sí se puede!”, arribó el primer contingente de transportistas que exigen a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, un aumento a las tarifas del transporte colectivo a 10 pesos mínimo.
Desde temprano iniciaron este martes las protestas que partieron de algunas de las estaciones del Metro como General Anaya, La Raza y Puebla, respectivamente, por lo que también afectaron avenida Constituyentes con dirección al Zócalo capitalino.
TE PUEDE INTERESAR: GALERIA “TRANSPORTISTAS TOMAN CALLES DE LA CDMX”
Entre sus demandas al gobierno capitalino, los transportistas exigen un aumento a las tarifas a un mínimo de 10 pesos el pasaje para camiones y colectivos, y la disminución en el costo del diésel.
Los inconformes también rechazan la implementación de la tarjeta única para el pago en el transporte público.
N14/XSO/HHM