Ciudad de México, 27 de septiembre (NACIÓN 14).- Al inaugurar la Feria del beisbol en Iztapalapa, con la que se puso en marcha a nivel nacional el programa de masificación del beisbol, la alcaldesa Clara Brugada Molina anunció que se crearán 15 escuelas públicas y gratuitas de este deporte en toda la demarcación para ofrecer alternativas deportivas a los niños y jóvenes, que mejoren la salud, al tiempo que los alejen de las adicciones y la delincuencia.
Clara Brugada hizo el primer lanzamiento de esta feria, acompañada por el Comisionado Nacional para la Promoción y Desarrollo del beisbol (Probeis), Édgar González Sabin, y el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad De México, Rodrigo Dosal Ulloa; después recorrió las instalaciones donde se enseña a los niños y adolescentes cómo pichear, batear, fildear la pelota, entre otras técnicas y valores asociados a este deporte.
La Feria del beisbol estará abierta este viernes, sábado y domingo en la explanada de la alcaldía, con acceso gratuito a niños y adolescentes.
Además de jugar, también compondrán una canción que podría ser seleccionada para tocarse en todos los estadios del llamado Rey de los Deportes, dibujarán y disfrutarán al final de las jornadas de viernes y sábado de una película alusiva al beisbol.
Para hacer de #IztapalapaLaMásDeportiva, echaremos a andar además 15 escuelas gratuitas de Béisbol a lo largo y ancho de #Iztapalapa, que se sumarán a la que actualmente existe en el Deportivo #SantaCruzMeyehualco. Vamos a inundar de deporte nuestras calles y espacios públicos. pic.twitter.com/oWHvQSoyUq
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) September 27, 2019
En su mensaje, la alcaldesa expresó su reconocimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por elegir a Iztapalapa para llevar a cabo, por primera vez en todo el país, esta escuela móvil de beisbol, la cual recorrerá todo el territorio nacional para promover esta disciplina entre la niñez y la juventud.
“En Iztapalapa tenemos la tarea de echar a andar 15 escuelas de beisbol gratuitas a lo largo y ancho de la demarcación. No sólo es aprender un deporte, es aprender una disciplina y valores que los hagan mejores. En cada dirección territorial de Iztapalapa estamos viendo los lugares donde se van a echar a andar las escuelas de beisbol”, aseguró Clara Brugada Molina.
“Queremos a más niños jugando beisbol o en alguna actividad deportiva en vez de que sean espectadores de las pantallas de televisión u otras que tenemos a la mano. Queremos que las calles de Iztapalapa, que sus plazas, que sus espacios deportivos sean inundados por el deporte”, enfatizó.
Brugada Molina subrayó que cuando un niño o niña se entusiasma con un deporte, los tenemos ganados para el desarrollo y transformación de su vida, pues la inactividad es muy dañina para la salud, que estén sentados sin ninguna actividad deportiva; la gran tarea de los tres niveles de gobierno es movilizar a la juventud mediante la activación física.