¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 22 de Octubre de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Trump rechaza participar en debate virtual con Biden

Portada 2 / Trotamundos

Nacion14 - 08 / 10 / 2020 05:24 pm

México, 8 de octubre de 2020 (NACIÓN 14).- Luego de que la Comisión de Debates Presidenciales informó que el segundo debate electoral se celebraría en formato virtual, tras el positivo a COVID-19 del presidente Donald Trump, ambos candidatos a la Presidencia de Estados Unidos rechazaron participar.

En un primer momento, el equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso posponer los dos debates presenciales restantes con el candidato demócrata Joe Biden una semana, hasta el 22 y 29 de octubre.

“Estamos de acuerdo en que esto debería suceder el 22 de octubre y, en consecuencia, el tercer debate debería retrasarse una semana hasta el 29”, destacó un comunicado Bill Stepien, jefe de campaña de Trump.

Sin embargo, poco después de que la directiva de campaña del mandatario hiciera pública su postura, la portavoz de Biden, Kate Bedingfield, emitió una declaración en la que rechaza la propuesta de Trump de que el tercer debate se celebre el 29 de octubre.

“Donald Trump no programa los debates, la Comisión de Debates Presidenciales lo hace”, refirió Bedingfield.

Por su parte, la Comisión de Debates Presidenciales decidió proponer que el debate programado para este 15 de octubre en Miami se realizara vía remota, pero el candidato republicano rechazó la propuesta.

Trump acusó a la comisión de “proteger” a su oponente demócrata Joe Biden y afirmó: “no voy a perder mi tiempo en un debate virtual. Debatir no es eso”.

Ante la negativa de Trump de participar en el debate, su rival demócrata, desistió de participar en el debate virtual.

“Como resultado, Joe Biden encontrará un lugar apropiado para responder directamente a las preguntas de los votantes el 15 de octubre”, dijo Bedingfield.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Francia decreta toque de queda en 54 departamentos para frenar segunda ola de COVID-19
Yeidckol Polevnsky, otra morenista que da positivo a COVID-19
Restauranteros piden no bajar la guardia para evitar cierres por COVID-19
Mario Delgado da positivo a COVID-19; se reunió hace 3 días con Attolini en Coahuila
Carlos Slim propone aumentar a 75 años edad de jubilación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *