¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 22 de Octubre de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Salinas Pliego afirma que patrones no deben aportar a pensiones de trabajadores

El Billete / Portada 2

Nacion14 - 13 / 10 / 2020 08:21 pm

México, 13 de octubre de 2020 (NACIÓN 14).- Ricardo Salinas Pliego causó polémica después de que este día publicara en su blog personal un ensayo en el que afirmó que los patrones no deberían aportar dinero para el retiro de sus trabajadores.

Esta idea parece ir en contra de las políticas de pensiones del Gobierno del presidente López Obrador anunciadas recientemente. Cabe destacar que a Salinas pliego se le reconoce como un hombre cercano a AMLO y con quien ha colaborado durante su administración.

TE PUEDE INTERESAR: Presidente envía al Poder Legislativo reforma al sistema de pensiones que aumentaría pago para el retiro

El texto llamado “Tu Pensión no es gratis” compartido por Salinas Pliego, quien además es el segundo hombre más rico de México, afirma que el único que debería de estar obligado a ahorrar para el retiro del trabajador es únicamente el mismo trabajador.

“¿Quién debe sacrificar el consumo personal y de su familia para poder disfrutar en un futuro de su ahorro? El pensionado. Él y sólo él tiene la obligación de ahorrar para aspirar a un futuro digno”, escribió el empresario.

Salinas Pliego, quien es dueño de Grupo Salinas, continúa su texto asegurando que el patrón no tiene incentivos para garantizar una pensión digna a sus empleados y complementa diciendo que cualquier contribución a la pensión del trabajador es sólo un impuesto más.

“¿Qué decir del patrón del pensionado? ¿No debería acaso contribuir a la pensión del trabajador? No, porque en realidad el patrón no tiene incentivo alguno para garantizarle una pensión digna, especialmente en este mundo con enorme movilidad laboral. Para el patrón, cualquier contribución a la pensión del trabajador es sólo un impuesto más.” menciona Ricardo Salinas.

Asimismo Salinas Pliego afirma que el estado tampoco debe hacerse cargo de las pensiones de los trabajadores ya que “Para el Estado, cualquier contribución al sistema de pensiones es sólo un gasto más y no una forma de ahorro”.

“Los que proponen que “el Estado se haga cargo” de las pensiones, son ignorantes de la realidad económica, desconocen que es imposible crear prosperidad por decreto y ponen en riesgo el pacto intergeneracional que nos obliga a dejar un mejor mundo para nuestros hijos y nietos”, afirma Salinas Pliego.

El empresario mexicano cierra el texto con seis puntos en los que aconseja qué se debe hacer con el tema de las pensiones:

1.- Reconocer que el ahorro es un sacrificio.

2.- Reconocer que no debemos endeudar a las generaciones futuras.

3.-  Ahorrar por lo menos el 20% de nuestros ingresos.

4.- Exigir a los gobernantes terminar con la expropiación del ahorro.

5.- Exigir que los ingresos destinados al ahorro queden exentos del impuesto sobre la renta.

6. Exigir la libertad para cambiar de AFORE.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Grupo Elektra deberá pagar más de 18 mil mdp al SAT
Restauranteros piden no bajar la guardia para evitar cierres por COVID-19
Carlos Slim propone aumentar a 75 años edad de jubilación
Lala paga impuestos atrasados de 2013 y 2014
Regresan al mercado 12 quesos y 1 yogurt tras nueva revisión de Profeco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *