¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 28 de Enero de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Irán bombardea con misiles una base aérea de Irak que alberga fuerzas de EUA

De Primera / Trotamundos

admin - 07 / 01 / 2020 06:23 pm

( Ampliación)

Ciudad de México, 7 de enero (NACIÓN 14).- La tarde de este martes Irán bombardeó con al menos una decena de misiles una base aérea de Irak que alberga fuerzas de EUA.

La Guardia Revolucionaria de Irán ha confirmado la autoría de un ataque con al menos una decena de misiles contra la base aérea de Al Asad en Irak, que alberga fuerzas estadounidenses.

“Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código ‘Oh Zahra’ al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.”, señaló el medio estatal de noticias iraní, ISNA.

De momento no se han reportado detalles sobre los daños materiales ni de víctimas producto del ataque.

Funcionarios estadounidenses confirmaron a la agencia ABC News que se han disparado misiles balísticos desde el interior de Irán contra múltiples instalaciones militares estadounidenses dentro de Irak.

Al respecto, la Casa Blanca señaló que está al tanto de los ataques y que el presidente Trump ha sido informado de la situación mientras se monitorea la situación.

El día de ayer el presidente de la República Islámica de Irán Hassan Rouhani publicó en Twitter “Nunca amenacen a la nación iraní”.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Presenta Alfonso Ramírez Cuéllar solicitud de licencia como diputado
Detractores “callaron como momias en otros sexenios”, afirma AMLO
Evita AMLO hablar sobre crisis en Morena
Triste adiós a una leyenda: fallece Kobe Bryant
“Yo no he visto violencia”, asegura AMLO sobre Guardia Nacional en la frontera sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *